Mejora tus resultados sin trabajar más y, por supuesto, reduciendo tu nivel de estrés.

En este curso aprenderás la metodología, herramientas y hábitos que ya utilizan los mejores consultores del mundo. Conseguir mejores resultados no es una cuestión de trabajar más ni más rápido. En absoluto.

Para aumentar tu productividad necesitas adoptar una metodología de trabajo y organización robusta y clara además de las herramientas y técnicas adecuadas.

RESETEA TU PRODUCTIVIDAD

Aumenta tus resultados, ahorra tiempo en tareas inútiles y recupera horas para ti.

Las personas más productivas no son las que trabajan más. Ni tan solo son las que trabajan más rápido.

Si eres una de esas personas que ya ha probado de todo, leído unos cuantos libros sobre productividad y probado mil herramientas y ya crees que todo es imposible aquí te mostraré cómo puedes aumentar tu productividad. Y con menos esfuerzo del que ahora mismo crees que vas a necesitar.

 

Algunas personas son extremadamente efectivas, capaces de llevar a cabo un montón de proyectos, consiguen sus objetivos y viven en harmonía. Y no tiene nada que ver con los estudios, la hora a la que se levantan, el tipo de meditación que hacen, no tiene nada que ver con todo eso, hay una razón mucho más importante.

Deja que te cuente como yo mismo tuve que descubrirlo por mi cuenta, sin atajos.

En 2005, con 35 años y después de más de diez años en la misma empresa, decidí emprender por mi cuenta el camino de la consultoría y la formación como profesional independiente.

¡Aquello sí que fue todo un cambio! Acostumbrado como estaba a dirigir un equipo de profesionales y, sobre todo, a delegar tareas y crear proyectos de repente me vi con la necesidad de ser un auténtico hombre orquesta.

Cualquiera que se dedique a la consultoría independiente o a los servicios profesionales sabe a lo que me refiero. Eres tu propio contable, financiero, vendedor, estratega de marketing, director de operaciones y motivador a tiempo completo

Al principio incluso parecía divertido, excitante. Todo estaba por decidir, todo por hacer y todo era posible. Un mundo de oportunidades. Sin un horario obligado, sin reuniones insoportables, sin viajes inútiles ni aburridas rutinas.

Nada de pereza por ir a trabajar, al contrario. En ese momento todo era ilusión por una vida nueva y con mil proyectos en la cabeza. Con esa sensación de querer comerte el mundo a cada paso, a cada momento.

Pero pronto me di cuenta de que toda esa energía me estaba matando por dentro. Empecé a trabajar más de diez y doce horas al día. Fines de semana incluidos.

Mi vida se estaba convirtiendo en un agobio total, hasta se me cambió el humor y me volví más gruñón de lo que ya soy. No conseguía llevar a cabo casi nada de lo que me había propuesto. Siempre llegaba tarde a todas partes y no era capaz de cumplir los plazos que yo mismo me ponía.

Cuando una empresa me encargaba un curso acababa preparando los materiales la noche antes. Si tenía que presentar un presupuesto lo hacía tan fuera de plazo que vender se convertía en algo verdaderamente difícil. Cuando el gestor me pedía las facturas me tenía que poner urgentemente a ello, a la hora que fuese.

Y así todo.

Pero lo peor es que empezó a afectar a mi salud. Ya no dormía bien, era incapaz de dormir más de cuatro o cinco horas seguidas. Pero es que además me despertaba mil veces durante la noche, con mil cosas en la cabeza. Incluso tuve que empezar a tomar medicación para poder dormir, recuerdo aquella época como una de las peores de mi vida.

Lo que hice es empezar a leer libros sobre gestión del tiempo y bueno, sí, encontré algunas respuestas. Algún truco concreto, algún consejo que parecía que funcionaba. Pero en lo fundamental seguía igual, sin conseguir el equilibrio que sabía necesitaba si no quería fracasar en mi idea de ser un profesional independiente.

Repasé a todos los grandes autores y me compré un montón de libros y la cosa seguía más o menos igual. Con la sensación de que la teoría ya me la sabía de narices pero algo fallaba en la práctica. Lo de gestionar el tiempo era algo que no iba conmigo, yo lo que buscaba era gestionar mi trabajo. El tiempo es algo con lo que uno no puede actuar directamente.

Entonces pensé que era una cuestión de tener un buen programa para registrar las tareas y de nuevo, me lancé a la búsqueda. Creo que probé todos los que había disponibles. Di vueltas por programas para Mac, para Windows…de todo. Y, ¿sabes qué? La cosa tampoco mejoró. 

Al contrario, eso me generó todavía más caos. En aquella época todavía trabajaba con papel y tenía un desorden bestial entre el papel físico, mis notas, listas en libretas y mis experimentos con cada nuevo programa. Así que para saber qué debía hacer en cada momento tenía que dar mil vueltas a las mismas cosas. 

Hasta que cayó en mis manos el libro definitivo. El de David Allen. El de GTD, sí. Ahí descubrí claramente cuáles son las claves que podían resolver todos mis problemas.

Ahí fue donde me di cuenta de qué era lo que hacía que unas personas consigan resultados como un martillo pilón y además parecía que ni siquiera tenían estrés.

Y la respuesta es que esas personas tienen sobre todo dos cosas que las hacen diferentes: un sistema robusto y buenos hábitos.

Un sistema, no tres.

Uno.

Desde entonces he ido construyendo mi propio sistema de organización que me ha permitido realizar mil proyectos, tener mucho más claras mis prioridades a la vez que ha sido clave para los resultados en mis últimos años.

Lo que verás en este curso es buena parte de lo que me ha mi me ha costado años aprender. Estrategias, técnicas y herramientas que harán que resetees tu productividad y consigas mejores resultados.

EMPIEZA A MEJORAR DESDE EL PRIMER MINUTO

LO QUE APRENDERÁS CON ESTE CURSO

Sistema ganador

Incorporarás a tu día a día un sistema de trabajo y organización imbatible.
Basado en la metodología GTD®.

Proyectos al día

Aprenderás a gestionar tus proyectos con clientes y equipos de forma eficaz, sin despistes ni retrasos.

Hábitos que funcionan

Priorizarás según tus propios objetivos y a no dejar para mañana lo que debes hacer hoy.

Resultados

Aumentarás tus resultados consiguiendo hacer más mientras que reduces el estrés cotidiano y la ansiedad.

Crea tu flujo de tareas

Asigna a cada tarea su lugar específico en tu sistema y crea una organización robusta de tu información y archivos.

Herramientas

Descubrirás las herramientas que necesitas para automatizar tareas y tener bajo control todas tus tareas.

EL CURSO INCLUYE

Un total de 5 módulos formativos con contenido práctico, claro y directo. Aunque este no es un curso de GTD el espíritu de la metodología GTD está presente en toda la formación.

Acceso al área privada con los contenidos del curso de por vida. Podrás repasar los contenidos todas las veces que necesites y desde tu dispositivo preferido.
Todo lo que necesitas es una conexión a internet.

Soporte directo con el profesor a través de correo electrónico.

EL CONTENIDO

El curso tiene 5 módulos

 

MÓDULO 1

√ ¿Por qué si no tienes un sistema ninguna teoría te servirá?

√  Los principios básicos de productividad que debes conocer para no naufragar. ¿Por qué GTD (Getting Things Done) tiene las respuestas que estás buscando?

√  La clave para dejar de postergar lo verdaderamente importante. Qué es la procrastinación y porqué tú eres tu principal enemigo.

Lo que podemos aprender del trigésimo cuarto presidente de los EE.UU. Lo importante no es enemigo de lo urgente.

La importancia del orden y cómo trasladarlo a tu espacio de trabajo, físico y digital. 

MÓDULO 2

√ Cómo hacer que tu cerebro deje de estar preocupado por los retrasos. La clave para que te dejes de despertar a medianoche con mil problemas por resolver.

√  Aprende a identificar cuáles son las tareas clave que harán que consigas más resultados.

√  El truco definitivo para no olvidarte nunca más de nada. De verdad. Para siempre.

√  La regla infalible de los dos minutos. La regla más absurda, lógica y potente que jamás aprenderás. Y la principal trampa de tu sistema. 

MÓDULO 3

√ La forma adecuada de gestionar tus proyectos como consultor. Cómo combinar tus diferentes áreas de responsabilidad sin morir en el intento.

√  Cómo ponerte en alerta ante tareas que parecen poca cosa y esconden un montón de trabajo.

√  Técnicas para desglosar y detallar todo lo necesario para afrontar un proyecto con garantías.

√  La gestión de las tareas que dependen de otros pero de las que no nos podemos olvidar porque nos acaban afectando. Cómo tener siempre un recordatorio a punto sin saturar tu agenda de notas.

√ Cuál es la mejor herramienta que vas a necesitar para gestionar GTD. 

MÓDULO 4

√ No todas las situaciones son iguales para trabajar ni a todas horas tienes la misma energía.

√ Cómo identificar cuál es el mejor momento para cada tarea y cómo organizarlas.

√  No eres lo que dices, eres lo que haces. Aprender a identificar tu mejor próxima acción es casi casi un arte.

√  El modelo de decisión de seis niveles y los tres criterios de decisión que debes aplicar a cada paso.

√  Cómo poner en marcha tu propio sistema de productividad: el día D y la hora H. 

MÓDULO 5

√ Hasta los mejores coches necesitan mantenimiento, tu sistema y tu organización también. Cómo y cuándo parar un momento para comprobar que todo va correctamente.

√  El momento de la semana que marcará la diferencia en tus resultados.

√  Las herramientas que cualquier consultor puede necesitar para aumentar su productividad. Los recursos que yo mismo utilizo en mis proyectos.

 

BONUS

√ Trello como caso práctico de aplicación de herramienta para tu sistema.

√  Un ejemplo de gestión de proyectos de consultoría que puedes aplicar inmediatamente.

√  Acceso a la plantilla de Trello sobre consultoría.

√  Acceso al grupo de soporte en Slack.

 

*Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal.

Resetea tu productividad. 197€

Impuestos y envío incluidos.

EL PROFESOR

AGUSTÍ LÓPEZ

Consultor empresarial y formador especializado en gestión y estrategia.

Desde hace más de 15 años imparto cursos para empresas y entidades con un enfoque tremendamente práctico y participativo.

A lo largo de todo este tiempo he impartido más de 150 cursos con grupos de todo tipo y tamaño. 

Uno de mis centros de atención es la productividad y la organización del trabajo como vía para aumentar los resultados. 

Yo entiendo la formación como un proceso en el que todos aprendemos y desde luego debe ser aplicable a tu día a día. 

 

 

TESTIMONIOS

Esto es lo que dicen personas que ya se han formado conmigo

Agustí es un profesor de esos que recuerdas con los años y sigues en las redes, es motivador, conocedor del tema y muy cercano.

Susana Archondo
Formadora y Consultora en Tecnología Educativa, Gestión del Conocimiento y e Learning. 
Agustí no solo nos explicó las diferentes herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance sino sobre todo la filosofía que hay detrás y cuáles pueden ser nuestras estrategias para ser más eficientes y productivos.
Saül Garreta

Director Garreta Arquitectes, S.L.

Agustí es un profesor con mucha paciencia y atención a sus alumnos. Sus clases son muy interesantes. Se apasiona por lo que hace y transmite esta pasión y interés a sus alumnos.

Bernadetta Łysik
Emprendedora.
El curso con Agustí fue muy dinámico. Combinó explicaciones con ejemplos prácticos muy interesantes y creó un ambiente de cooperación entre los alumnos. 
Susana Torres

Marketing representative

PREGUNTAS FRECUENTES

Tienes dudas y es normal. Estas son algunas de las preguntas que otras personas como tú se han hecho antes.

¿Cuándo empieza el curso?

Cuando tú quieras, el curso está diseñado para que lo hagas a tu ritmo. Puedes empezar ahora mismo.

¿Es un curso de GTD?

No, de ninguna manera. En el curso haremos referencia a GTD pero este no es un curso de GTD, ni básico ni avanzado.

¿Cuánto dura?

El curso aproximadamente tiene una duración de 12 horas incluyendo el contenido que tendrás a tu disposición y los ejercicios que deberás hacer. Ese es el tiempo que deberás tener previsto reservar en tu agenda. 

¿Podré descargar los vídeos?

Los vídeos están protegidos con derechos de autor así que no, no los podrás descargar. Sin embargo tendrás acceso de por vida al curso así que no debes preocuparte por su descarga.

En cambio todo el material de apoyo y plantillas sí lo podrás descargar.

¿El curso tiene soporte?

Sí, podrás plantear tus dudas (que las tendrás) al profesor por correo electrónico.

¿Hay un Certificado al finalizar?

¡Claro! Todos nuestros cursos cuentan con un Certificado de la Escuela Canal Consultor. 

¿Puedo pagar con tarjeta?

Sí, podrás pagar con tu tarjeta de crédito o si lo prefieres con Paypal. 

*Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal.

Resetea tu productividad. 197€

Impuestos y envío incluidos.

¿Tienes todavía dudas?
Envía un mensaje y te intentaré ayudar con respuestas a tus preguntas.